Requisitos como estudiante

Formación Integral es un área que genera las oportunidades de experiencias  formativas, que permiten a los estudiantes vivenciar  el Sello USS y fortalecer la Formación General, nuestro propósito es promover oportunidades de aprendizaje, que desarrollen actitudes, conocimientos, habilidades y destrezas en los estudiantes, que permitan su formación integral, dando cuenta del Sello USS.

Las asignaturas de Formación Integral forman parte de tu malla curricular, por lo que debes cursar y aprobar las señaladas, algunas son establecidas por tu carrera y otras optativas.

Para inscribir asignaturas CFIN debes ingresar a portal USS,  durante el período de inscripción de asignaturas, señalado en calendario académico,  de tu carrera;  para consultas y atención  contacta a Coordinador de Formación Integral de tu sede. A lo largo de tu carrera puedes tomar más de los solicitados por la malla de tu carrera, pero máximo dos por semestre.

Los cursos CFIN tienen un 85 % de asistencia, en CFIN de un módulo semanal, el máximo de inasistencias es 3; en CFIN de dos módulos semanales, el máximo de inasistencias es 5. Si dejas de asistir o si no eliminas tu inscripción,  dentro del período señalado en Calendario Académico, repruebas por inasistencia, lo que perjudica tu promedio final de notas, puede causar la perdida de beca o crédito o puede retrasar la toma de mención, paso práctico o práctica profesional.

En portal USS, podrás visualizar 3 solemnes con el siguiente porcentaje de la nota final

Solemne 1: 30%

Solemne 2: 30%

Solemne 3: 40%

Alguno de los solemnes podrán ser notas acumulativas de controles, trabajos individuales o grupales; esto dependerá de cada CFIN. En Formación Integral NO hay período de prueba recuperativa


Última modificación: jueves, 2 de junio de 2016, 15:48